
Riego para orquídeas
Contar con todos los productos necesarios para regar nuestras orquídeas es un apoyo fundamental para mantener nuestras plantas debidamente hidratadas sin llegar a ahogarlas. El riego es una de las tareas más complicadas en el cuidado de las orquídeas ya que lograr el equilibrio adecuado entre ofrecer la hidratación necesaria sin llegar a caer un exceso de humedad puede resultar difícil para las personas que estén dando sus primeros pasos como orquicultores.
En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para tu orquídea y su riego, contamos con los mejores productos recomendados por profesionales especializados en el cultivo de orquídeas; siempre a los precios más económicos del mercado. Descubre todo lo que necesitas para el riego de tus orquídeas y productos que te harán está tarea mucho más sencilla. ¡Echa un vistazo!
¿Cómo regar las orquídeas?
Muchas personas que se plantean comprar este tipo de plantas siempre suelen tener dudas sobre la orquídea y su riego ya que este es uno de los aspectos más delicados de su cuidado. Lo más importante a tener en cuenta sobre este aspecto es que no podremos utilizar agua del grifo por su alta concentración en sales que pueden resultar perjudiciales para la salud de sus raíces. El agua de las orquídeas siempre tiene que ser pobre en sal y blanca, idealmente deberíamos de optar agua de lluvia aunque también podemos optar por agua embotellada siempre que sea baja en sales minerales. En caso de no tener alternativa a utilizar agua del grifo tenemos la opción de hervirla y pasarla por un filtro de carbón para eliminar impurezas que podrían perjudicar a la planta.
Algunos puntos clave sobre la orquídea y su riego:
- El agua debe de estar a temperatura ambiente.
- Debemos procurar evitar que las raíces se queden echarcadas.
- Ha de evitarse mojar las flores con pulverizadores y similares para prevenir la aparición de manchas.
- Una buena idea es empapar el sustrato en el fregadero y dejar que las raíces se escurran.
¿Cada cuánto tiempo?
No es necesario regar las orquídeas en exceso ya que estas plantas prefieren que el sustrato esté moderadamente húmedo ya que un exceso de humedad puede impedir que las raíces respiren y acabar pudriéndolas. La frecuencia de riego tiene que depender siempre de la temperatura, la humedad ambiental y la época del año en la que nos encontremos.
Para comprobar si nuestras orquídeas necesitan más agua, tan solo tenemos que observar si el sustrato seco al tacto o si las raíces están blanquecinas. Si están verdes, no necesitan riego.